Terapia Física

  • Evaluación y tratamiento de daño neurológico, riesgo de daño neurológico (estimulación temprana), secuelas, psicomotricidad y retraso global o general del desarrollo  en pacientes pediátricos; atendiendo a pacientes adultos y adultos mayores.

Medios Físicos

Cuenta con electroterapia, termoterapia, crioterapia, hidroterapia, fototerapia, láser terapéutico, radiación infrarrojo, ultrasonido y más.

Terapia Cognitivo-Ocupacional

  • Modificar la funcionalidad de miembros superiores, así como el desarrollo de destrezas y habilidades en función a las actividades de la vida diaria y el desarrollo cognitivo, tomando como base la ocupación.
  • Estimulación de los procesos cognitivos.
  • Estimulación de vías sensoriales.
  • Trabajar sobre patrones de movimiento que repercuten en la funcionalidad del usuario para el desempeño de sus actividades.

Terapia de Lenguaje y Comunicación Humana

Se encarga de habilitar o rehabilitar las alteraciones o trastornos en el proceso de lenguaje, habla, voz y comunicación, causadas por algún daño neurológico o retardo del desarrollo.

Psicología

Ofrece atención integral a los pacientes, a la familia y a las personas que están a cargo del cuidado del niño, con el fin de brindarles estrategias conductuales o habilidades para el manejo emocional.

Aula

  • Se brinda apoyo pedagógico a niños con dificultades en el aprendizaje.
  • Se desarrolla una adecuación curricular personalizada para dar respuesta educativa, adaptada a las necesidades de los educados.
  • Apoyo a programa de INEA.

Cuarto Sensorial

Los cuartos de Estimulación Multisensorial, facilitan el desarrollo del pensamiento, la inteligencia y las habilidades sociales de las personas con autismo, lesión cerebral, discapacidad del desarrollo o demencia. Son espacios para estimular todos los sentidos del usuario por medio de objetos, sonidos, luces, olores y actividades guiadas.

Vitalstim

Es un método aprobado por la FDA para promover la deglución mediante la aplicación de estimulación eléctrica neuromuscular (NMS) en conjunto con ejercicios convencionales para re-educar la deglución con el objetivo de fortalecer y re-educar al sistema muscular y mejorar el control motor de los mecanismos de deglución.